Arquitectura Sustentable

11/09/2023

Compartir

Arquitectura Sustentable

Actualmente, la sostenibilidad se ha convertido en un asunto que preocupa a la sociedad en general. Es por eso, que, cada vez más, son las empresas como es el caso de Miraglia Propiedades, que se comprometen con esta problemática y apuestan por nuevas técnicas para aportar soluciones eficaces que estén comprometidas con el medio ambiente. 

En el artículo de hoy conoceremos qué es la arquitectura sostenible, sus características, beneficios y algunos casos de éxito 

La arquitectura sostenible tiene en cuenta la optimización de recursos naturales para reducir el impacto medioambiental de la obra, considerando también todo el ciclo de vida del edificio, desde su construcción hasta su derribo. 

Además, utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente o producidos de forma responsable. Por otro lado, es importante que la construcción se adecue a las condiciones del emplazamiento y su ecosistema para que provoque el menor deterioro posible. 

USO DE MATERIALES SOSTENIBLES 

El denominador común de todas las construcciones sustentables es el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Ser materiales reciclables y que se fabrican teniendo en cuenta su ciclo de vida, son las principales características de los materiales sostenibles. Por otro lado, que los materiales sean de origen local, reducen la contaminación a la hora de su transporte. 

INTEGRACIÓN CON EL ECOSISTEMA 

Es muy importante hacer un análisis del entorno para que la edificación se integre lo máximo posible. Esto permite aprovechar los recursos naturales como la luz, el viento, el agua o el suelo, para mejorar sus cualidades. 

EFICIENCIA ENERGÉTICA 

Se puede decir que este es uno de los principios fundamentales de la arquitectura sustentable, ya que pretende reducir al máximo el uso de energías durante todo el ciclo vital del edificio. Por ejemplo, una de las técnicas que se usa para ello es el aislamiento térmico para minimizar la necesidad de calefacción. 

Descarga gratuita del Ebook: https://drive.google.com/file/d/1pJpYCEYM0RnwW8sYanhGRF0opa1K2qf8/view?usp=sharing